viernes, 2 de marzo de 2012

Presentación

La idea del Parque de la Energía Viva surge como el embrión de un proyecto de espacio de muestra y divulgación  de técnicas y disciplinas relacionadas con las aplicaciones de las energías renovables, arquitectura bioclimatica, producción de alimentos sanos y el uso eficiente del agua y su depuración; pretendiendo dar respuesta a un general desconocimiento y a la cada vez mas extendida conciencia de los problemas medioambientales y de salud generados por la sociedad actual.
Pero, siendo ambiciosos, pretende ir mas allá, proponiendo un lugar de encuentro y reflexión para personas sensibles a los aspectos de hábitat, sustentabilidad, salud física e interior ..., proponiendo para ello visitas en grupo o individuales, dinamización de grupos, cursos, jornadas y talleres.
Se contará con amplios espacios exteriores e interiores donde poder contemplar las instalaciones y equipos en funcionamiento, maquetas, paneles explicativos, material audiovisual, etc, que alludarán a comprender y apreciar el verdadero objeto y funcionalidad de los mismos.
El proyecto en ciernes se encuentra en fase de diseño, estudio de viabilidad, acopio de materiales y concesiones administrativas.
Confiemos en que pronto se plasme en una realidad al alcance de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario